Bueno, ya estoy de vuelta. Más o menos he seguido al pie de la letra las indicaciones de Ricardo, aunque lo he hecho todo de manera un tanto improvisada.
[slideshow]
Llevaba miradas un par de tiendas “buenas” de alquiler de bicis, una estaba cerrada, y la otra no le quedaban bici, pasé de perder mas tiempo buscando y me alquile la primer que vi después, y menudo hierro más bonito, modelo roña, y sujeta el desviador que te roza en la cadena. Pero para dos días y por 16€ tampoco se puede pedir más.
A ver si edito las fotos y hago un plano, que creo que merece la pena.
De infromación y turismo he conseguido las rutas estas que vienen en la página en papel y mejor indicadas (con fotitos y así, en formato tarjeta para llevar en portamapas).
Como resumen;
1er día: Alquile la bici a las 13. Tras haber ido hasta Eivissa, y ver un poco la ciudad. Luego, tras la comida, ruta por camino de tierra dirección San Antoní, y vuelta por la costa por las playas de Cala Tarida, Molí, Vedella, Carbó, pasando al lado de Es Vedra, para acabar tras Sa Caleta, y les Salines, en Cap de Falco. Atravesando las salinas.
2ºdía; Excusión de día (saliendo a las 11.30*). Paya en Bossa, Eivissa, Jesus, Calla Longa, (intenté pasar por cala Blanca, pero no tiene salida), Santa Eularia, Playa de es Canar (y aquí cogí la ruta de las playas también ruta en btt). Cla nova, Cala Llenya, Cala Mestella, Cala Boix, Cala negra, Playa des Figueral, Aiguas Blancas, y Sant Vicente.
Quise ir hasta Portinatx, pero como no había ruta btt, y la carretera eran 18-19 kms más… (ida y vuelta), y andaba un poco apurado de tiempo, me volví por carretera hasta Sant Joan de Labritja, (pasando por la iglesia de Sant Vicente de Sa Cala), y allí siguiendo ruta btt Hasta Sant llorenc de Balafia, en donde cogí la carretera general y volví a Eivissa, y la playa de en Bossa.
Ya pondré las rutas “oficiales” que he seguido y en que tramos. Y si puedo perfil y mapa, que no se cuanto he andado ni nada.
Los tramos más chulos el de des Canar Hasta la Cala Sant vicente. Carreteras de tierra, y asfalto muyyyy guapas. Al lado de la costa. Para disfrutar.
Y el tramo de Es Vedre, y les Salines… aunque sin duda, y cogiendo algún camino de tierra “bueno” (que me perdí varias veces ya acabé yendo por la carretera general), tiene que ser muy chulo también.
La tercera ruta… en Formentera. Chula. De cabo a cabo, pasando por las salinas. Unos 70 kms, un puerto y muchos acantilados.
A parte de esto, Privilege, La SPACE, Bora-Bora, Top 21, PACHA…
Difícil compaginar todo… pero bueno. A costa de dormir poco… creo que he aprovechado bastante!
Un saludo.
Ya subiré las fotos! Marcho a dormir!
Bueno, pues minicrónica;
Tras dar una vuelta por Eivissa, y buscar la tienda de bicis, que no les quedan bicis para alquilar, busco otra tienda, que tenían bicis “cutres” de paseo… miro otra, pero ya son las 13.05 y está cerrada. Tenía buena pinta, pero paso de volver al pueblo (3 kms y pico, o 1,45 del autobus que me hizo esperarle 45 min!! grgrgr).
Así que vuelvo a la tienda, y me pillo una de las bicis cutres (que al final tenía unas de montaña… igualmente cutres, pero bueno).
Con la burra… primer paso, subir a la muralla y probar los cambios.
Y vuelta al hotel a comer, y echar la siesta, para realizar ya la priemra ruta, con la información que tenía y que he conseguido de información y turismo.
Primera salida, por el sur. Salida de tarde. Apurando la luz del día.
Unos 75 kms y 1100 metros de desnivel. con 12-15 kms de tierra.
Tras perderme un poco y meterme por una cantera, y por caminos que acaban en casas. consigo pillar la ruta 5 (aunque voy en contradirección).
Al final doy media vuelta, y tiro un poco más por la carretera general que lleva a San Josep (o Sant Antoni), y encuentro la indicación de la ruta 12 (ruta extrem), esa es la mia.
Tras un trozo de tierra y un sendero entre casas, sale a una tranquila carretera que remonta la ladera.
y las indicaciones me vuelven a llevar a un camino de tierra.
Con alguna sorpresa como este nacedero.
y unas duras rampas, que casi no puedo superar con el desarrollo de la btt.
Para dar con la capilla de la Serra, y una bajada en gravilla, divertida, pero un tanto peligrosa (por lo que se va la bici tanto de atrás como de alante).
Ya en carretera la cosa es más relajada.
Y me permite hacer fotillos de la burra en detalle. Para que veáis un poco de roña…
y mis zapas de batalla.
tras pasar poer San Josep, continuo ruta camino de sant Antoni, y a medio camino pillo una carretera para dar con otra de las rutas, la 8, 7 y 4, continuo por la 8 hasta La Cala Tarida.
Las pintillas de globero total, ni casco ni ostias tenía el del renting…
Por cierto, estreno camelback!!
Cala Tarida
y un grafiti curioso, que encontre.
Tras uno repechón…
Cala Moli
Y nuevamente repechos al canto. Alguno realmente duro, y eso que son de asfalto.
Para llegar a la cala vedella, donde la carretera pasa literalmente por la playa!
Al fondo ya se puede ver el islote de Es Vedra.
Tanta urbanización joden bastante el paisaje y el encanto de las calas… aunque hay alguna casi solitaria, seguro que en verano todo aquello es la muerte.
Sigo camino, ya por carretera, hace tiempo que me pase a la ruta 19 (de carretera), para acercarme a Es Vedra, ya de vuelta hacia la playa en Bossa.
Lástima que la carretera no vaya más cerca de la costa. Todos los caminos que hay próximos a la costa son sin salida. Acaban en casas, urbanizaciones… o en acantilados. por lo que me abstengo ya de asomarme para desandar lo andado.
La bajada a la cala Jondal me sorprende por las herraduras y lo empinado de la carretera (así como por su estrechez). Aunque luego el mini valle que hay es muy chulo.
En Sa Caleta, o como se llame, un nuevo descubrimento. Otra cala preciosa, llena de refugios para las barcas de los pescadores.
Aquí sigo por la carretera hasta que me meto por un camino de tierra dirección a la playa, y las salines, esperando encontrar paso a través de estas para llegar a Cap des Falco
Empiezo bordeando el aeropuerto
Y luego por no meterme en las salinas “reserva natural”, continuo por una especie de carretera que continua por la playa de piedras…
Hasta esta compuerta de agua, en donde ya si que continuo por uno de los caminos que va a través de las salinas, puesto que se me está haciendo eterno, y practicamente no puedo rodar.
Desde el cap de Falco, ya por una carretera de tierra muy buena voy camino de paya en Bossa. No sin antes echar la vista atrás… y ver la puesta de sol magnífica que hay a mis espaldas.
Como todavía me quedan unos minutos antes de la cena, me acerco a la playa de ses salines…
Cala les salines.
Ya de vuelta al complejo hotelero (donde en Sant Françesc, me encuentro con Pocholo)… me sobrepasa un avión.
Mañana más ruta. Por el norte de la isla.
Se me olvidó poner esta foto… Creo que la masía esa es famosa.
Vamos con la segunda ruta, por el este, y norte de la isla.
Me quedé con ganas de trastear un poco más… pero haciendo bueno quería también aprovechar la piscina…
Fui por Jesus (tras pasar la doble rotanda, muy curiosa que hay en Eivisssa), y luego tire subiendo un repechillo dirección Cala Longa
Quera ir hasta St Euralia, por la costa… pero pese a que había una carretera en buen estado que tenía buena pinta… no tenía salida. Acababa en medio de la nada. así qeu tras mirar y confirmar que no había paso alguno… media vuelta y a atravesar la montaña a través de urbanizaciones…
Con algún que otro rampón! Que duro.
(aunque no se aprecie en la foto.. la bici se “sujeta sola” en la pendiente… ).
Tras una bajada y llanear un poquito, Atravieso St Eularia, una larga recta hasta Es Canar, y comienza lo bueno!
Una carretera estrecha, antigua…
Rincones muy guapos, y la cala Llenya (medio escondida), aunque con chiringuito y hamacas, claro.
La carretera continua por la costa… insinuándose entre los acantilados.
(ruta antigua 5 de las calas, también para btt).
(y error de foto, que con el viento se me fue el mapa… y ya pensaba que se iba por el acantilado! Esta graciosa, y se me ve mi indumentaria globera (en chanclas y a lo loco ).
Cala de Boix
Y aquí la ruta, se metía por un camino de tierra… allá que me voy! (que ganitas).
menuda encerrona… Pero de las buenas!
Con salida a la playa de figueral…
Al fondo se ve el cartelito de por donde va la ruta.
Una de las casitas de pescadores… vista por dentro
Y en cada calita… más casetas.
Luego la ruta, sigue más por el interior, para salir a la Cala de Aigua Blanca (con una increible cuesta), donde creo que acaba, y vuelve para Santa Eularia.
Yo continuo, ya por carretera, más para el norte, hasta la playa San Vicente.
San Vicente de sa Cala.
San Joan de Labritja.
Y volviendo me encuentro con los carteles de la ruta 11 (val de Morna).
Así que por allí que vuelvo…
Por unos caminitos muy divertidos, con bañeras, y toboganes. El valle de Morna (supongo) y algún bosquecillo.
Hasta que salí a Llorenç de Balafita (que se supone que no debería segun la ruta 11… pero así lo indicaba), y nada. de allí a Den Bossa, por la general. Siempre en bajada, y con algo de viento a favor… con el plato grande.
Y continuo… con el bonus. Antes de devolver la bici fui a En Caragoler (la punta que da a la isla de Formentera), para ver el paso, las islas negras y la Torre ses Portes, que con tanta torre, y todavía no he visto ninguna (no de cerca por lo menos).
Unas fotos de las dunas, y el cabo. Una buena mañana, donde disfrutar del mar encrespado, y el día nublado.
Y volviendo a Ibiza ciudad, a dejar la bici… una nueva vuelta por el casco antiguo.
(ese podía ser yo! jejeje, o alguno del foro… ).
Si os portáis bien subo un par de fotos de Formentera…
Algunas fotos de Formentera!
Lo primero coger el barco!


Alguna ya echó la papa… pero omito la foto (cabrona) que hice… jeje

Primera playa en Formentera! El Poblet des Torrents. Esta vez tocó alquilar un coche… y me tocó hacer de chofer.
(ya me hubiese gustado ir en bici, diossss que caca me dieron!!! ).

Seguían de fiesta!! y bebiendo!!

Yo me fui a dar un voltio por el acantilado a ver que había…


Y traslado a ver el faro… del Cap de Barbaria


Y el faro de La Mola



No vimos mucho, pero no estuvo mal.
Lástima perder así el tiempo… aunque con una bici no hubiese dado la vuelta a la isla.
Me quedé con muchas ganas de ver las salinas, y de bañarme en las playas esas de barro y conseguí llevarles hasta “al lado”, pero no apetecía andar… grgrgrgr.
Mejor no desesperar y disfrutar del paisaje…
Hasta otra Formentera!
Últimas fotos de Ibiza…


Difícil encuadre, y todos buenos!!

Deja una respuesta