Nueva salida corta.
Tenía en mente una ruta de castillos, nada menos que 7! Una llamada y trabajos domésticos me hicieron tener que recortar la ruta dejando el final para otro día, pero no es ningún problema. Así tengo cosas pendientes, y puedo investigar alguna subida más que he encontrado por el sur de Bruselas.
La ruta abarca el Kasteel Groot-Bijgaarden, Dilbeek, un par de iglesias, la iglesia de Iterbeek, la de Saint-Pieters-Leeuw, el Kasteel de Coloma, y la iglesia (o catedral, ya que es muy grande) de Hulle.
El recorrido es bastante llano, unos 54 kms, y 400 metros.
Primer objetivo de la jornada: el “Kasteel Groot-Bijgaarden”. Un castillo algo “híbrido” entre castillo y mansión, pero muy chulo con el río, el puente de acceso, una torre fortificada, y varios edificios señoriales en los terrenos colindantes.
Tras un camino empedrado resguardado por los árboles…
… llego a la puerta de acceso al castillo.
El palacete. Me dio cosa entrar ya dentro… parecía particular todo.
Di una vuelta por el exterior, y al lado estaban las cuadras de la finca. Otra chulada de edificio.
Por el lateral y la parte de atrás estaban las pistas, con un par de porsonas montando caballos y dándoles cuerda.
Otra vista del castillo entre el arbolado:
Continúo la ruta. Es la primera vez que llevo la ruta en el móvil como GPS, por lo que me resulta algo más relajada. No tengo que ir “buscando”, eso ya lo hice la noche anterior, buscando las mejores vías y pueblos por lo que andar. Ahora solo me tengo que limitar a seguir el track! (aunque no siempre es tan sencillo, sobre todo cuando hay que coger algún camino).
Otro palacete en medio de la nada… Lo mejor, descubrirlo a través de un sendero!
Por el otro lado, y con algún rayo de sol, un pequeño parque, donde se alza el palacete con mayor esplendor.
Detalle de las nuevas cubiertas que acabo de estrenar: WTB All-Terrain. Tienen taqueteado más fino, en barro espero que vayan bien, y en carretera penalice menos al tener una zona central casi continua.
Iglesia de Dilbeek:
Gracias a la cartografía encuentro caminos y carreteras secundarias. Mucho más divertido rodar por aquí que por las aceras ciclables de las carreteras generales!
Iglesia de Saint-Pieters-Leeuw:
Y casi sin enterarme veo un parque y a lo lejos otro chateau!
Chateau de Coloma:
Hasta que un jardinero, amablemente me dijo que era un parque, y no podía estar con la bici.
Camino de Hulle, segunda tienda “Orbea” que veo por aquí! Se hace curioso el ver una marca de casa tan lejos! y que encima sea la de tu montura, claro.
La iglesia de Hulle se ve desde por lo menos 3 kms antes de llegar al pueblo. La verdad es que es bastante impresionante la torre, aunque en la foto no se aprecie.
La vuelta por el canal, unos 17 kms que con las nuevas cubiertas WTB all-Terrain, los hago bastánte rápidos.
Se nota que ruedan más fino en carretera, y de momento en tierra no parece tampoco que vayan mucho peor.
Ya las probaré más pero de momento en carretera me están dando más seguridad. Tienen mucha más tracción (es goma más blanda y tiene más superficie de contacto), y también son más rápidas, al tener un taqueteado central casi continuo (más que tacos parece que tiene agujeros!).
Deja una respuesta