‘La fiesta de la carga’. Un evento cuyo objetivo consiste en pasar un buen rato con frikis de las bicis, en este caso para presentar diferentes sistemas de Cargo-Bikes (bicis de carga). La meta, subir el mayor número de botellines de cerveza. La excusa perfecta para beber.
No podía haber otro lugar mejor para desarrolla la prueba ‘Rue du Mystère’ (calle del misterio), y no solo por el nombre cuanto menos original, sino porque se trata de una calle de 275m al 12%, con los últimos 200m en torno al 13-14% con una máxima de 16%.
Así que cuando decía ‘subir’, era por algo.
Tras probar con un par de bicis de carga. Una de diseño peculiar, y la mítica Bullitt… me decido a usar mi propia bici. En principio con alforjas y messenger-bag, aunque al final me ceden un carro.
Lista la Triban para la prueba de carga!
Y como no, de uso público… que es una fiesta!
Con dos cajas está chupado! Mi próximo intento será con 4.
Aunque primero la gente, lo quería intentar con 3.
Los que no están acostumbrados a subir muros, lo tienen complicado, ya que la bici se ponía de manos con cierta facilidad.
Con 4 cajas me costó, pero todavía era posible cargar más el carro.
De mientras con la Bullitt lo intentaban con 5 cajas!! Con una Bullit tiene mucho mérito.
Creo que en la parte dura no pudo, no lo se. Preparado para salir con 5 cajas.
Cuando iba a subir, me dicen que era mi último intento puesto que se hacía tarde, y sólo quedaba una caja de cervezas más, así que no lo dudé mucho. Sabía que con 5 si subía… así que allá fui con 6 cajas de cerveza! 144 botellines, unos 90 kg en cerveza (más los 10 o 12 del carrito y los 12 de la bici).
Con las cajas bien colocadas, y con tracción en la rueda trasera, se podía subir relativamente bien. La dificultad residía en el movimiento de la cerveza en el interior de los botellines. La clave mantener una velocidad constante y acompasada con dicho movimiento, que en lo más duro de la rampa tiraba para atrás. Fui bien hasta casi arriba que con una alcantarilla al intentar esquivarla, no podía girar, y con cuando me patino la rueda perdí el empuje, y las cervezas me empujaron para atrás “calándome” en el punto muerto. Recuperado y con la ayuda de un par de personas para que no me fuese para abajo… retomé la bici y recuperé los últimos metros. Parecía complicado salir de parado, pero no (ya que al estar quieta aún la cerveza no había el problema de tirón hacia atrás).
Otra prueba friki en mi haber! 😀
Impresionante, como y que se puede transportar con una bici!!
Lo primero que he pensado es que alguno pensaría llevarlas en el interior, ja, ja…
View CommentLuego al leer tu aventura creo que habrás aburrido a los belgas de verte subir y habran dicho que lo que no pueda subir un bilbaino… ¿me equivoco si digo que si ha habido una competición has ganado?
No te equivocas!! Aunque no era “competición”, pese a ver un mural con las cajas subidas etc… (vamos que no había premio, pero si competición).
Más bien lo de aburrirles porque era el más motivado y el que más ganas tenía de subir cajas. Aunque al final casi me echan, jejeje. Que allí la gente quería la cerveza!
View CommentVamos que el transporte de mercancias en bici es para gente más bien preparada, los demás seguiremos llevando una mochililla y punto.
View CommentBuena narración del evento 🙂
Hi,
View Commentcould you tell me what tyres did you use for touring with triban 300?
Did you get some flat tyres?
Schwalbe Durano 25mm/28mm. Any flat tires in more than 4.000milles
View Comment