Tenía pendiente pasar a Holanda. Si bien lo hice en la Amstel Gold Race, quería volver a ver las compuertas y la costa.
Una ruta sobre el papel de 320-330 kms prácticamente llanos.
Al final con la noche encima, la lluvia y un segundo pinchazo, me hacen pararme en Mechelen a 22kms de Bruselas.
305 kms en unas 12 horas y media. 26,7 kms/hora.
.
Unas fotillos.
Me encantan las sillas “delanteras”. Me parecen súper prácticas. Aquí el padre llevando al cole a sus hijas.
Por el camino me encontré con un montón de grupos escolares yendo al cole.
El primer pinchazo vino poco antes de pasar frontera con Holanda, y es que además de estar bastantes sucias también hay cristales (con uno de ellos pinche).
Lo que me flipó mucho es que antes de quitar la rueda, al tener la cubierta mojada descubrí el pinchazo fácilmente. Lo raro es que por el borde de la cubierta también se perdía el aire. Parecía efervescente la cubierta! Muy raro.
Algún camino más de tierra.
Y brutal la diferencia entre Bélgica y Holanda. De unos carriles bici malos, por aceras, mal asfalto, sin apenas indicaciones, a pasar a carriles independientes, sin apenas curvas, ni cruces. Independientes en una red de carriles bici y carreteras secundarias. Si bien al final salen algunos kilómetros más, se hacen más amenos y en proporción se pierde menos tiempo.
Momento ferry. Pensaba pasar por un túnel de casi 6 kms, pero está prohibido para vehículos sin motor. Así que… tocó ir hasta Breskens y coger el ferry. 35 min de descanso, que aproveche para comer.
La otra opción era coger un bus, y pasar por el túnel, tampoco era mala opción, pero me apetecía recordar el paso de hace dos años en aquel ferry. Nostálgico que se vuelve uno.
Impresionante como el mar o el agua dulce, inunda los campos y la tierra.
Quedando únicamente las carreteras y diques de contención por encima de las aguas.
Ya de regreso, las nubes negras venían a por mi, y si hizo de noche antes de hora.
El paso por Amberes, muy industrial, me recordaba a Rotterdam. Al saber que de Amberes solo quedaban 45 kms me animo a seguir… aunque ya no podía usar el GPS (al llevar la mano mojada, al igual que la funda del móvil). Otro pinchazo ya cerca de Mechelen me hicieron desistir. Cansado de la lluvia y frío, “me dejé caer” a Mechelen a apenas 20-25 kms de Bruselas, dando por concluida la etapa.
305 kms. Objetivo de hacer 300 kms cumplido.
Definitivamente, necesito guardabarros y un foco decente para el buje-dinamo.
No cabe duda de que vives la bici como pocos ! 😀
Queda cachonda la Triban con la luz y el buje dinamo, has usado la misma rueda o la has comprado ya radiada ?
Un foco en condiciones te irá muy bien, y unos guardabarros más aún. Aparte de agua y barro, no es raro atravesar áreas de paso de ganado y claro, nadie les ha enseñado a tirar de la cadena. Con los bidones ahí abajo pues da un poco de yuyu.
Un saludo !
View CommentJeje. La rueda venia montada con llanta zac de 17mm (perfecta). Aunque pesa bastante. El buje dinamo es el 3N20, y parece que va muy bien (le tengo que hacer una review, jiji). El foco es muy malo. Creo que da 10lux… Ando para pillar uno bueno. Pero son 60-70€.
Respecto a los guardabarros si cupiesen ya se los habría puesto. Ahora bien, me he dado cuenta de que necesito unos! Así que o pillo unos adapables a bici de carretera o intento encajar unos integros cortándolos a la altura del freno. :/
Estoy en ello! 😉
Un saludo.
View Comment