Esta vez, no toca rueda de tacos (aunque alguna carretera bien se los mereciese).
Con Aitor, tocó ruta por el prepirineo para disfrutar de la quietud de los montes navarros.
Ruta tranquila, con frío al comienzo e inversión térmica. Temperaturas entre los 3ºC y los 18ºC en las rampas más duras camino de Otxondo.
137 kms con 2.500 m.
Tras una bajada complicada por el frío, la humedad y la sal. No había ninguna gana de arriesgar, y la cosa estaba complicada. Perdiendo mucho tiempo en cada curva con la que había que negociar como cogerla.
Cuanto más nos adentrábamos en el valle camino de Doneztebe, más frío hacia. Bajando el mercurio de 13ºC a 3ºC.
A partir de aquí subida a Urrizketa por la cantera. Comienzo duro, unas cuantas enlazadas, que pronto nos darían unas vistas del valle de Elizondo y los pirineos algo nevados al fondo
Hasta aquí la carretera es prácticamente nueva. El descenso en falso llano y toboganes en bajada, está muy muy roto. Se puede pasar, claro, pero en bajada se hace muy incómodo.
Las vistas son muy bonitas por un hayedo inmenso, pero apenas podemos apartar la vista de la carretera.
Luego la bajada está mejor, pero la humedad y el verdín no dejan relajarnos.
Una serie de cotas, duras, hacen que entremos en calor, con el sol de espaldas.
Recordamos una quedada con el foro APM hará algo más de dos años. Ya que por allí pasamos, tras Bagardi, camino de Gorromakil. Esta vez no toca.
Otxondo en bajada, menos aburrido que en subida. Un tramo de llano, y recuperamos las carreteras secundarias a media altura de la ladera, para bajar por Velate.
Hora de un bocadillo, y continuamos rumbo a Saldise. Subida no muy dura, para salir por una bajada empinada a Basakabi.
Ya apurando la luz, como en toda buena etapa que se precie (aunque en este caso sea porque el día es corto, y salimos casi a las 10 y media).
Deja una respuesta