Comment on Ermita de St. Eufemia by juliosantiagom.
Una vez mas… excelente narración! Esta información, al igual que todas las anteriores en el blog, deberían formar parte de una guía de viaje para el ciclista. No solamente por la información técnica, también por su contexto histórico y altamente educativo. Poco a poco cada historia, experiencia y aventura comienzan a alimentar mas y mas el deseo de tomar la “flaca” y viajar por todas y cada una de las rutas y lugares que has viajado amigo Carlos. Somos muchos a los que llega esa pasión y espíritu de aventura que te caracteriza. Gracias!
Recent Comments by juliosantiagom
Masa Crítica
Carlos… gracias mil por la información. Muchas veces escuchamos la expresión, formamos parte del evento pero no sabemos sus principios y su verdadera razón. Un abrazo amigo.
Consejos – Ciclismo de larga distancia
Gracias por tan excelentes consejos Carlos. Nada mejor que la voz de la experiencia y quién mejor que tu! Mil gracias.
TABR – Wyoming
… un COBRA… VIVA! Hasta ahí llegaría mi viaje! Que travesía Carlos!
TABR – Montana
WOW Carlos….
Cada vez es mayor la admiración que tengo hacia ti. Soy completamente sincero en esto.
En cada una de tus aventuras te visualizo de una forma distinta y tu imagen cambia por completo en cada narrativa. Unas veces veo un explorador moderno, otras veces un aventurero salido de un libro de Julio Verne… Esta vez te veo como un “vaquero español montado en su caballo de acero” cabalgando por las tierras de norte América.
Por cada kilometro recorrido que narras, miles de preguntas surgen en mi cabeza cada vez que leo tus aventuras. Aparte de que narras el suceso y la historia de esos lugares majestuosos que recorres, me pregunto el ¿cómo?
¿Cómo sobrevive Carlos?
¿Cómo hace para recuperar fuerzas y poder continuar?
¿Cómo puede, físicamente, soportar tantos kilómetros, las condiciones del clima y los terrenos difíciles que recorre?
¿Cómo maneja sus pensamientos en medio de una aparente soledad?
¿Cómo lleva un entrenamiento físico y mental para superarse a si mismo en cada aventura?
¿Cómo Carlos, la persona, motiva a Carlos, el ciclista… el hombre, a continuar hacia adelante?
Amén de miles de escritos y libros de auto-motivación que podamos leer o conocer en términos teóricos y suenan muy “lindo” y “perfecto”, la gran mayoría de ellos casi nunca las ponemos en práctica. Solo cuando lo leo en la realidad, al menos en la realidad de otra persona, TU, sencillamente me pregunto… ¿Cómo?
No es que desee saber ese todo. Prefiero dejarme llevar por tus escritos y tratar de entenderlos desde el punto de vista de mis pequeñas experiencias, las cuales no se acercan ni se comparan en nada, y sorprenderme cada vez mas de cómo rompes los limites de la aventura en y desde tu bicicleta. Ver en mi mente esa “película” de tus aventuras y tratar de sentir el clima, el viento, los olores, las textura del camino, el cansancio, las quejas del cuerpo… y hasta cierto punto los sonidos del viaje.
Como decimos aquí en Puerto Rico… “No es el caballo… es el jinete”
Eres TU Carlos. Tu eres ese ¿Cómo?
Y no importa cuantos detalles técnicos podamos conocer de tu bicicleta… ese “caballo de “acero”…”, existe un aventurero que de alguna forma o manera vive su vida cotidiana como cualquier otro y aun así tiene tiempo para transformarse y vivir una aventura REAL en cualquier lugar y tiempo. Un “aventurero” que no recibe nada de los que le leemos y de todas formas brinda el todo de sus vivencias.
Una vez mas te deseo el mayor de los éxitos y mas que nada buena salud siempre para que los puedas lograr. Un gran abrazo hermano.
Gracias por compartir.
Gracias por ser.
2011 – Centro Europa. – 21 dias 3.300 kms
Increíble viaje!… cuanto extrañé al mono. El muñecajo! Ya me estaba imaginando el resto del viaje con él. 🙁