El viento sopla del sureste, como suele ser costumbre por allí, pero entra más sur que este por lo que molesta algo pero no resta demasiada “aerodinámica”. Al ser de la derecha tampoco molesta cuando adelanta algún camión. En general el tráfico es escaso.
En Eads, eché la cuenta de que entre que paré casi una hora; desayunar, lavar el culote y enviar la carta. llevaré unos 30 min de ventaja al grupo, así que no tardaría en cogerme.
No se cuanto después me cogerían Kim y Evan, aunquea no venía Donnacha. Según Kim “se quedó desayunando”. Algo que no supe interpretar muy bien.
Evan muy amable me pregunta por si conseguí cenar algo y como había llegado hasta allí.
Yo “me he reservado” un poco y esta vez estoy algo más motivado como para dejarles marchar, y pienso en tensar un poco. Llevo media mañana descansando y me noto entero pese a haber dormido apenas 2 horas.
Voy animado y con el aliento de llevarles ahí. Por delante supongo que irán Jesse Carlson y Adrian O’Sulivan. Estamos luchando por la tercera posición y siempre motiva algo.
Momento en el cual me grabaron el vídeo.
En el vídeo se me ve delante, empujando y luchando contra el viento lateral. Ir en pareja ayuda. El del lado interior va tapado por el aire, pero parece que sólo no vale ir a rueda cuando me toca a mí. Seré sancionado con 24 horas casi un mes después de la carrera por “drafting” y cosas como esta son las que me revientan la moral.
Kim y Evan rodarán juntos desde aquí hasta meta. Prácticamente la mitad de la carrera, salvo un tramo a la salida de Newton.
Continuo adelante y me separo de ellos, hasta la parada donde ya no volvería a coincidir con ellos.
Prefiero ir sólo que mal acompañado.
Las largas rectas desolan un poco. Pero son siempre cambiantes, siempre parecen picar para arriba o para abajo y con el viento lateral da la sensación de girar y tu con el. Tiene pequeños giros y cambios de rasante. Siempre tienes puntos de referencia que alcanzar.
Son largas rectas de más de 20 kms, sin embargo no se hace cansadado.
Cerca de Scott city (Tribune creo), me encuentro con Adrian O’Sulivan en una Gasolinera. Sigue llevando un ritmo cambiado y el sale a rodar de noche. Me ve bien, dice que estoy luchando con el por la segunda posición con él y que Kim y Evan siguen algo por detrás. Tras comer algo me saca esta foto sesteando en la mesa de la gasolinera.
Continuaría con el él hasta Scott City, yo me quedaría a domir mientras el continuaría. Pensaba quedarme en los bomberos pero están de celebración “camión nuevo” y tienen actos institucionales…
Así que tras mirar un poco un señor me invita a preguntar en la iglesia Metodista y allí me quedo, en un pasillo de moqueta a dormir 4horas que serían algo más de 5. Tengo 235 millas hasta Newtown donde presumiblemente me volvería a encontrar con Adrian.
En Alexander pararía a desayunar. Un pueblo de la américa profunda, con tierra en los arcenes, porches en las casas y rifles y munición en la gasolinera atendida por un gordo que apenas podría levantarse y gestiona la caja desde su silla.
Pueblos pequeños y distancias largas (55 – 90 kms), a veces ayudan a proseguir hasta el siguiente punto donde parar, pero se hace duro.
En Larned, pueblo algo más grande trato de activar un terminal americano comprado en la propia gasolinera. Quiero tener Internet y poder consultar el tiempo o saber algo del mundo exterior, o simplemente poder usar el teléfono si necesito reservar un hostal o motel kilómetros delante de mi.
Tras un par de llamadas a la operadores desde el teléfono de la gasolinera, desesperado ya un poco por “malgastar 30 min”, conseguiría activarlo.
Al menos he evitado el calor del mediodía.
Al salir llega Donnacha descompuesto. Para a saludar y me dice que necesita comer en mesa y con aire acondicionado y continúa en busca de un restaurante. Me dice que Kim y Evan van poco por delante.
Continuo animado y jugando con el móvil. Es una auténtica basura y solo me permite acceder a facebook y sin fotos! Por lo que es todo lo que puedo hacer. Aún así me vale para entretenerme en las largas rectas.
No abuso de enredar con el movil por la falta de atención y que se baja bastante el ritmo, frente a ir concentrado en la carretera. Aunque viene bien para desconectar de vez en cuando. Lo debería de haber tenido desde el comienzo.
Por otro lado, el echo de no poder acceder a la página del trackleader está bien para no tener tan presente la posición de carrera. Menos agobios.
El país donde todo es a lo grande! Con más de 100 coches los trenes. Pitan hasta la saciedad a la entrada de los pueblos. Supongo que les resultará imposible parar si hay alguien en medio de las vías.
El pitar de los trenes será algo característico en Kansas y Missouri y Kentucky.
El calor aprieta de sobremanera y se hace complicado el simple hecho de gestionar los escasos 2.5 litros para las distancias entre pueblos. (a parte de dos bidones de 1l y 0,7l, llevo una botella de 0,75l o 0,5l en los bolsillos del maillot. No queda otra).
Aún así no será la única casa en la que paro a pedir agua.
En la W 95th ave, cerca del cruce con la W 82nd Ave, pararía a pedir agua.
Sale una señora con la manguera para rellenarme los bidones. Me invitaría a pasar pero tiene perros.
Me dice que suele poner un cartel ofreciendo agua fría a los ciclistas, que hoy se le olvidó ponerlo.
Sigo cual tortuga.
En Nickerson (creo), paro a cenar y al de poco llega Donnacha desencajado.
Me dice que quiere llegar a Newton. Ya queda poco, unos 70 kms. Me dice que va jodido, pero está contento porque el año pasado abandonó en este mismo punto sin poder llegar a Newton. Así que para él ahora empieza lo bueno, lo nuevo de la carrera.
Llevaba mala cara, salimos juntos disfrutando de las luciérnagas que iluminan los campos, aunque enseguida se quedaría rezagado. Tras pasar un tramo en obras, se queda atrás, va muy muy despacio.
Sigo pensando en ver si se podría dormir en la famosa tienda de la que todos hablan en Newton, y donde de una forma informal había quedado con Adrian, si es que no nos veíamos en Yorktown. Con la nueva incertidumbre de saber como iba a encontrar la tienda llegando a la 1h de la madrugada.
A unos 10 kms aparece un ciclista que me ayuda a coger el cruce de la ruta (no va por la carretera más directa a Newton y evita que me pase el cruce).
El sigue a la contra en busca de Donnacha.
Llegaría a newton a la 1.00.
Video grabado por los de la tienda de Newton Bicycles
Allí estaba Adrian! me acompaño a la cena que para el era su desayuno.
Cena, puesta a punto de la bici y descanso por unas horas en cama.
A las 5h arriba. Desayuno y continuo.
Adrian se iría a las 2h
Evan con problemas en un forúnculo saldría a las 3h
Kim a las 4.30
Yo como a las 5.30
Donnacha Llegó a las 4! Se debió de quedar a dormir antes de Newton.
https://www.strava.com/activities/334361609
El tiempo amenaza lluvia pero aguanta. Cruzarse con otros alforjeros siempre anima. Procuro estar atento para sacarles una foto.
En el cruce de Toronto me pasaría el cruce, la gente que me sigue por facebook me da la alerta. Primer error de navegación y eso que es media mañana. Retomaría unos 10 kms más adelante pasando por Búffalo. Lo más raro de esta equivocación es que por unos kilómetros fui rodando en contra-dirección y no recuerdo en que momento giré 180º en sobre la carretera (no es que hubiese cogido un cruce en la dirección equivocada). La fatiga y la pérdida de atención supongo que pueden jugar malas pasadas. Esta sería la primera de ellas.
En Chanute habría otro tamo de tierra debido a unas obras. Huellas sobre la tierra me indican que voy bien.
cerca de Shaw caería la noche. Continuaría hasta Girard. Otra gasolinera y otro día en la carretera.
Continuo un poco más y antes de Pittsburg encuentro una Iglesia en la que me quedaría a dormir.
Creo que Evan y Kim se quedaron en Pittburg a dormir. Esa noche me pasaría Mick (un alemán que no le veía desde los primeros días). Haría noche del tirón desde Newtown. Es algo que también llevaba en mente hacer, pero que no vi práctico al arrastrar cansancio acumulado y no aprovechar a descansar demasiadas horas en Newton. Creo que es mejor mantener la rutina.
Amanece cubierto y con el suelo mojado a ratos, poco después de Pittsburg estaría la frontera con Missouri y el terreno rompe-piernas. El llano de Colorado y Kansas a acabado.
https://www.strava.com/activities/334362058
¡¡Enhorabuena por el viaje y por tu relato Carlos, es toda una aventura!!
View CommentMuy interesante el relato y las fotos.
View CommentPuedes explicar un poco eso de “Seré sancionado con 24 horas casi un mes después de la carrera por “drafting””? ¿Qué se refiere con drafting?
A Kim y a Evan supongo que les habrán sancionado con un mes…
‘Drafting’ significa ir a rueda. Aun no se muy bien por qué motivo me han sancionado… Pero es lo que hay.
Jajaja sí, eso he intentado ‘reclamar’… Que es de coña que se hayan quejado quienes han ido y acabado juntos la carrera… Pero bueno. Peor para ellos que no saben perder ni ganar.
View CommentCuando se pierde la esencia del deporte y el ultra fondo y del compañerismo se pasa a la mezquindad. Estos señores han demostrado ser de una calaña de las peores. Tus relatos los retrata. Se ve que hicieron grupeta contra tí desde el principio.
View CommentBueno, son cosas que pasan… Y es lo que tiene la aventura y no llevar jueces ni coche de apoyo/equipo. Al final es un reto individual en todos los sentidos.
Estar satisfecho con uno mismo, y disfrutar de la aventura es recompensa más que suficiente. El resto es secundario.
Saludos
View CommentTe propones o postulas para correr la Indipac en el 2019?.
View CommentBueno, Carlos, un estado más,,,, varias cosas: también me parece insólito que te sancionen a tí y a ellos no (cuando de ellos hay pruebas gráficas, jajaja),,,, los de los trenes tiene que ser impresionante verlo en directo, aquí en España el limite de longitud está en 600 mts, creo,,,,, el vídeo en la tienda recuerdo haberlo visto en el grupo de whatsapp y me hizo especial ilusión porque era la primera noticia visual que tenía de tí en muchos días, jejeje,,,, venga, seguimos,,,,,
View Comment